top of page

Enfermedad del Hígado Graso

(Hígado Sano) (Hígado Graso)

Photo Credit: Image

El hígado graso es posiblemente la enfermedad más común. Al menos 1 de cada 4 personas lo tiene, las estadísticas son más altas que la diabetes y la artritis combinadas. La mayoría de las personas que la tienen, ni siquiera lo saben, o ni siquiera saben qué es. Los síntomas son leves o nulos, pero existen graves riesgos para la salud si el progreso de la enfermedad continúa. Afortunadamente, la enfermedad del hígado graso se puede revertir mediante cambios en el estilo de vida por uno más saludable, tales como la dieta y el ejercicio.

¿Qué es?

El hígado graso como su nombre lo indica es la acumulación de grasa en el hígado. Hay 2 tipos: Enfermedad del Hígado Graso no Alcohólico (NAFLD) y Enfermedad del Hígado Graso Alcohólico. La acumulación de grasa impide que el hígado funcione correctamente. Evita que el hígado filtre las toxinas de la sangre, lo que inevitablemente puede enfermarlo.

Hígado Graso no Alcohólico

Este es el tipo más común de Hígado Graso y generalmente es inofensivo. Un tipo más serio la esteatohepatitis no alcohólica (NASH por sus siglas en inglés), hace que el hígado se inflame, lo que provoca cirrosis (tejido cicatrizado en el hígado). NASH significa que su hígado está inflamado y puede haber una posibilidad de que sus células hepáticas estén dañadas. La cirrosis hepática es el precursor del cáncer de hígado y las enfermedades del corazón.

Hígado graso alcohólico

Las personas que consumen alcohol en exceso: más de 1 bebida al día para las mujeres y 2 para los hombres tienen más probabilidades de contraer este tipo de enfermedad. El consumo excesivo de alcohol puede provocar la acumulación de grasa dentro de las células hepáticas, lo que dificulta un funcionamiento correcto del hígado. Las posibilidades de un hígado graso aumentan en las mujeres obesas. Los factores genéticos también contribuyen a adquirir esta enfermedad. El consumo contínuo de alcohol puede provocar hepatitis alcohólica, insuficiencia hepática, cirrosis y una mayor probabilidad de cáncer de hígado.

Asintomático

Aquí el problema radica en que a veces los síntomas son leves y a veces no hay síntomas. Es por eso que la mayoría de las personas ni siquiera saben que tienen hígado graso. Algunas personas pueden sentir dolor en el lado medio o derecho de su abdomen. Para algunos, pueden sentirse cansados ​​y fatigados a medida que el hígado pierde su capacidad de eliminar del cuerpo las toxinas dañinas.

Diagnóstico

Como a veces no hay síntomas, los médicos a menudo no detectan la enfermedad del hígado graso. Análisis de sangre especiales, la ecografía o una tomografía computarizada pueden ayudar para confirmar un diagnóstico de hígado graso. Es posible que se requiera de una biopsia para detectar signos de la enfermedad.

Tratamiento

No hay medicamentos para esta enfermedad. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para tratar de controlarla e incluso revertir el daño. Los cambios en el estilo de vida y en la dieta han demostrado ser exitosos en revertir e incluso eliminar la enfermedad. Una dieta nutritiva llena de “grasas buenas”, muchas frutas, verduras y granos enteros es una manera segura de prevenir las enfermedades ó controlarlas.

El ejercicio regular, incluso una caminata diaria enérgica, puede ayudar a deshacerse de parte de la grasa en el hígado. Si tiene una enfermedad alcohólica del hígado graso, debe dejar de beber. Si se te ha diagnosticado la enfermedad a tiempo, el daño se puede revertir completamente. Eliminar el alcohol para la enfermedad del hígado graso no alcohólico también puede ayudar.

Suplemento Herbario (Remedio Natural)

Ancient Wellness’ Liver Wellness (Higado Sano) es una combinación única de 12 extractos de Hierbas protectoras del hígado para apoyar su salud y su función. Ayuda a reducir la acumulación de grasa, la inflamación y ayuda a prevenir la formación de tejido cicatrizado en el hígado. Uno de nuestros ingredientes clave es la raíz de Bupleurum (Chai Hu), ampliamente conocida en la medicina china para aliviar el Qi (Chi) del hígado y promover la circulación. Esta hierba se combina a menudo con otros ingredientes para tratar diversas dolencias y enfermedades, mejorando las propiedades curativas de las otras hierbas. La ciencia moderna ha identificado la raíz de Bupleurum para proteger las células hepáticas del estrés oxidativo e inflamatorio.

¡No se lo pierda y pruebe nuestro Liver Wellness (Higado Sano) hoy! Comparte con tu familia y amigos. ¡Capacítate a ti mismo y a los demás para recuperar la salud y el bienestar que necesitas y mereces!

Por un tiempo limitado, utiliza el código WELLNESS al realizar tu compra para aprovechar nuestra oferta “Compre 4 Obtenga 1 Gratis”. Esta oferta de introducción es válida para cualquiera de nuestros productos de la serie Wellness. Esta Oferta válida hasta el 30 de Abril. Así que no esperes!

Se Amable con tu Hígado!

ANCIENT WELLNESS

LIVER WELLNESS

www.ancientwellnessherbs.com

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

References:

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/nonalcoholic-fatty-liver-disease/symptoms-causes/syc-20354567

https://www.webmd.com/hepatitis/fatty-liver-disease#1

https://liverfoundation.org/for-patients/about-the-liver/diseases-of-the-liver/non-alcoholic-fatty-liver-disease/

bottom of page