top of page

El Colesterol y los efectos de la Aterosclerosis


Arteria Normal Arteria Obstruída por Placa

Que es el colesterol?

La mayoría de nosotros asociamos el colesterol con los alimentos grasos, pero ¿saben que la mayor parte de esta sustancia cerosa está hecha en realidad por nuestros propios cuerpos? Esto es efectivamente cierto. El hígado produce el 75% del colesterol que circula en nuestra sangre. Sólo el 25% proviene de los alimentos que comemos. Aunque en niveles normales, el colesterol tiene un papel importante que es el de ayudar a las células a hacer su trabajo. Los niveles de colesterol son peligrosamente altos en más de 100 millones de estadounidenses.

Los peligros de un nivel alto de colesterol

Con el tiempo el colesterol alto conduce a la acumulación de placa dentro de las arterias. A esto se le conoce como Aterosclerosis. Esta condición reduce el espacio del lumen (canal) para el flujo de la sangre y puede causar enfermedades del corazón. Esto es peligroso porque restringe el flujo de la sangre a través de la arteria. A medida que el lumen (el canal ó conducto interior de la arteria) se estrecha, la presión sanguínea aumenta y se produce la hipertensión. La hipertensión puede provocar un derrame cerebral (cerebrovascular), un ataque cardíaco u otros problemas de salud.

¿Qué contribuye al colesterol alto?

  • Tener sobrepeso y obesidad

  • Antecedentes familiares de colesterol alto

  • Una dieta rica en grasas saturadas y colesterol

  • Envejecimiento

Los Medicamentos

Las estatinas generalmente se recetan para ayudar a controlar los niveles de colesterol. Bloquean la producción de colesterol en el hígado. Otras opciones incluyen inhibidores de absorción de colesterol y resinas de ácidos biliares. Su médico también puede recomendar una combinación de estos medicamentos.

Tratamiento

Los cambios en la dieta, como aumentar el consumo de fibra, de esteroles vegetales, de avena, de cebada así como de té verde pueden mejorar los niveles de colesterol.

Remedios naturales

Algunos estudios sugieren que el consumo de ajo puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol junto con la cúrcuma, las semillas de alholva (fenogreco), las espinacas, el extracto de hojas de alcachofa, el salmón, los frijoles, la milenrama (también conocida como aquilea y milhojas), el aceite de pescado, el jengibre, el espino (también conocido como zarza, cardo, abrojo o cambrón) y la albahaca bendita.

Ancient Wellness' CardiovascularWellness contiene 23 potentes extractos de hierbas que pueden ayudar a disminuir la presión arterial asi como a prevenir la aterosclerosis al limpiar suavemente las arterias obstruídas, restaurando así la elasticidad cardiovascular. “Cardiovascular Wellness” ayuda a mejora la circulación cardiovascular y puede ayudar a aliviar la rigidez y el dolor asociados con la alta presión sanguínea. Ayuda a mejorar la función arterial, reduciendo los muchos peligros asociados con la hipertensión y otras enfermedades coronarias.

Uno de los ingredientes clave en Cardiovascular Wellness es la Uncaria Vine (Gou Teng), que se ha utilizado durante siglos en China para tratar la presión arterial alta. La ciencia moderna sabe que esta hierba contiene alcaloides e hirsutina, que actúa como un bloqueador de los canales de calcio, disminuyendo la presión arterial al ensanchar y relajar los vasos sanguíneos.

¡Actúa ahora y prueba nuestro CARDIOVASCULAR WELLNESS! Puedes recomendar a un amigo o familiar. Usted puede ayudarles con simplemente transmitirles esta información. Muchas personas están cansadas de la larga lista de efectos secundarios asociados con los medicamentos para la hipertensión. CARDIOVASCULAR WELLNESS ofrece una alternativa segura, efectiva y totalmente natural para mantener una presión arterial ó presión sanguínea saludable.

Por tiempo limitado, utilice el código WELLNESS al momento de adquirir nuestra oferta de “Compre 4 Obtenga 1 Gratis”. Esta oferta de introducción es válida para cualquiera de nuestros productos nuevos de la serie Wellness. Esta oferta es válida hasta el 30 de abril. Así que no esperes!

Tu corazón es un órgano vital importante ya que es el núcleo de la vida humana. Cuando este se enferma, afecta a otros órganos. Asegúrese de comer bien, hacer ejercicio con regularidad y mantener niveles moderados de estrés para garantizar que la salud de su corazón esté óptimas condiciones.

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

(Picture)

Referencias:

https://www.webmd.com/cholesterol-management/guide/how-high-cholesterol-leads-atherosclerosis#1

https://www.heart.org/en/health-topics/cholesterol/about-cholesterol/atherosclerosis

bottom of page