top of page

DESAFIADO POR EL MOVIMIENTO --- Atritis

Motionally Challenged – Arthritis




Photo Credit: Image


La artritis y el dolor en las articulaciones son las razones # 1 y # 2 para acudir al médico. La artritis afecta a 54.4 millones de adultos en los EE. UU., Más de 1 de cada 4 personas. Es una causa importante de discapacidad laboral en los Estados Unidos y una de las afecciones crónicas más comunes en la nación. Estos números solo aumentarán a menos que comprendamos la enfermedad y tomemos medidas para su prevención y atención.  


La artritis es la inflamación de una articulación así como del tejido circundante que a menudo da como resultado dolor, rigidez, hinchazón y disminución del rango de movimiento. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, y pueden ser desde leves y moderados hasta severos. La artritis grave puede dificultar la vida cotidiana, ya que el dolor crónico impide que una persona realice tareas tan simples como subir un tramo de escaleras o caminar. También puede causar cambios permanentes en las articulaciones y hasta deformidad.  

Tipos de artritis  


Osteoartritis

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Marcado por la descomposición crónica del cartílago. El cartílago es el tejido elástico (como de goma) en la superficie de los extremos de los huesos. Cuando comienza a desgastarse debido a la vejez o lesiones, esto causa que el hueso se frote con otro hueso, lo que ocasiona dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Los factores genéticos, la vejez, el sobrepeso y las lesiones físicas contribuyen a la manifestación de la enfermedad. El reemplazo de la articulación puede ser necesario si la calidad de vida se ve muy afectada.  

Artritis Reumatoide


La Artritis Reumatoide

(RA siglas en Ingles) es un tipo de artritis inflamatoria. La función de nuestro sistema inmunológico es la de proteger nuestros cuerpos de invasores foráneos. El Sistema Inmunológico genera inflamación interna para deshacerse de una infección y prevenir enfermedades. A veces, este sistema se corrompe y ataca por error a nuestras articulaciones, causando desgaste y dolor. Este tipo de inflamación fuera de control puede dañar nuestros órganos internos así como otras partes del cuerpo. Aunque la causa de la enfermedad es desconocida, los investigadores creen que los factores genéticos y el medio ambiente pueden desencadenar la auto-inmunidad.  


Artritis infecciosa

La Artritis Infecciosa ocurre cuando una bacteria, hongo o virus ingresa a una articulación y desencadena la inflamación. Salmonella y shigella son ejemplos de tales organismos que pueden infectar una articulación. Las transfusiones de sangre o compartir agujas contaminadas con un virus como la hepatitis C pueden aumentar el riesgo de desarrollar artritis infecciosa. En muchos casos, el tratamiento con antibióticos puede eliminar la infección de la articulación, pero a veces la afección puede volverse crónica.


Artritis de Gota

El ácido úrico se forma cuando el cuerpo descompone la purina de los alimentos que ingerimos. Algunas personas tienen niveles altos de ácido úrico porque sus cuerpos producen más de lo necesario y no pueden deshacerse de él lo suficientemente rápido. Los niveles de ácido úrico aumentan cuando el cuerpo es incapaz de eliminarlo en cantidades adecuadas. Cuando los niveles de ácido úrico son excesivamente altos, este se acumula formando cristales en las articulaciónes que resulta en un ataque de gota. Esto causa dolor articular extremo y a menudo debilitante. La gota puede aparecer y desaparecer y, a menudo, es desencadenada por ciertos alimentos con alto contenido de purina.

 

Alimentos a evitar para prevenir la gota:

  • Carne de Órganos Internos - riñón, hígado

  • Carnes rojas - cordero, ternera, cerdo

  • Mariscos - mariscos, atún, sardinas, anchoas, mejillones, vieiras, truchas

  • Alimentos o bebidas azucaradas

  • Alcohol


Prevención

Hasta ahora no hay una forma verdadera de prevenir esta enfermedad. Si usted es mujer y tiene antecedentes familiares de artritis, tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Mantener un peso saludable, tener un sueño reparador, no fumar, y comer una dieta saludable llena de frutas, verduras y granos saludables, al menos garantizará que su cuerpo reciba la nutrición y el descanso que necesita para funcionar correctamente. Lleve un estilo de vida activo para mantener la función de sus articulaciones y su movilidad.


Tratamiento

Dependiendo de la forma de artritis que tenga, su médico puede recetarle cualquiera o una combinación de los siguientes.


Medicamentos

  • Analgésicos: estos medicamentos reducen el dolor pero no tienen efectos anti- inflamatorios (Ex: Tylenol, Perocet, Oxycontin)

  • Medicamentos anti-inflamatorios no esteroides (NSAIDS): estos medicamentos reducen el dolor y la inflamación. Los NSAIDS de venta libre incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin IB). Algunos NSAIDS están disponibles en cremas o gels para aplicarse localmente sobre la parte afectada.

  • Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDs, por sus siglas en inglés): trata la artritis reumatoide al disminuir o impedir que el sistema inmunológico ataque las articulaciones. (Ej: Plaquenil, Trexall)

  • Modificadores de la respuesta biológica: a menudo se utilizan junto con los DMARDs. Son modificadores de la respuesta biológica dirigidos a ciertas moléculas de proteínas que están involucradas en la respuesta inmune. (Ej: Remicade, Enbrel)

  • Corticosteroides: reduce y suprime el sistema inmunológico. Puede tomarse por vía oral o inyectarse directamente en la cápsula de la articulación. (Por ejemplo: cortisona, prednisona)

Cirugía

Su médico puede sugerir cirugía si las medidas mencionadas no ayudan ni reducen el dolor.


Medicina Alternativa

Acupuntura: agujas finas son insertadas en el cuerpo para reducir el dolor, activar la circulación sanguínea y reducir la inflamación.

Masaje: Masajear los músculos para aumentar el flujo de sangre y calentar las articulaciones afectadas para aliviar el dolor

Yoga o Tai Qi (Chi): movimientos de estiramiento lento que pueden ayudar a mejorar la flexibilidad de las articulaciones y el rango de movimiento

Glucosalina: puede beneficiar la salud de los cartílagos


Suplemento Herbario - (Remedio Natural)

Ancient Wellness’ Bone & Joint Wellness contiene 21 potentes extractos de hierbas que apoyan la función de las articulaciones y los tejidos. Puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor, promueve la salud de los huesos, beneficia la osteoporosis y aún más. Bone & Joint Wellness es un suplemento de hierbas completamente natural que ayuda a obtener una respuesta saludable a la inflamación. Su objetivo es ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones y promover la circulación para fomentar la salud y la movilidad de las articulaciones.

Uno de nuestros ingredientes clave es la Raíz de Clematis (Wei Ling Xian), ampliamente conocida en la medicina china para tratar el reumatismo y la artritis. En estudios se ha encontrado que esta hierba tiene una poderosa respuesta anti-inflamatoria y muestra efectos protectores significativos en los condrocitos ó celulas del cartílago

¡Prueba nuestro Bone & Joint Wellness y recupera tu movilidad ahora! Recomienda a un amigo o familiar. Puede ayudarles a recuperar su salud y movilidad simplemente compartiendo esta información. Muchas personas están cansadas del dolor crónico de las articulaciones. ¿Por qué no ayudarse a sí mismo y a los demás y buscar una alternativa natural para mejorar la salud y la movilidad?  

Por un tiempo limitado, utilice el código WELLNESS al finalizar la compra de nuestra oferta “Compre 4 Obtenga 1 Gratis”. Esta oferta de introducción es válida para cualquiera de nuestros productos nuevos de la serie Wellness. Esta Oferta es válida hasta el 30 de Abril. Así que no esperes!  

¡Recupera tu salud y movilidad AHORA!





Producto Nuevo

Bone & Joint Wellness

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

References: 

https://www.arthritis.org

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/arthritis/symptoms-causes/syc-20350772

https://www.webmd.com/arthritis/default.htm


bottom of page